LA CARRERA POR LA GUBERNATURA SE ENFILA ENTRE PECH, MARA Y MARYBEL

68

CHETUMAL.- Al no registrarse el empresario Rafael Marin Mollinedo en el proceso interno de Morena, para ir en busca de la gubernatura de Quintana Roo, por un llamado que le hizo el presidente Obrador; ahora el escenario político en el estado cambia y da un respiro a Mara Lezama, el doctor Pech y Marybel Villegas Canche, ya que se veía que la cargada estaba con Rafael Marin y que finalmente no participó.

Sin que sea tal cual lo que va a pasar, pues sabemos que en política las cosas cambian incluso al minuto para la hora, lo cierto es que el doctor Pech Varguez se perfila junto con Mara Lezama para ser las dos cartas fuertes de donde saldría el candidato o candidata para la silla de la calle 22 de enero en 2022.

Marybel Villegas Canché es una tercera en discordia que se habla podría retirarse de las filas de Morena y contender por otro partido político, al no estar conforme con las decisiones tomadas y que ya ella lo ha dicho en reiteradas ocasiones que estará en la boleta electoral.

¿Que le conviene a AMLO para tener el poder en el estado?, Mara Lezama aun tiene 3 años para gobernar al municipio mas importante y ser una vice gobernadora y que se cuadraría ante la decisión presidencial si así fuera el caso.

El doctor Pech, muchos dicen que es mas conocido, pues anda por todo el estado haciendo actividades que le permiten tener ese acercamiento y, estar donde no llega la aun alcaldesa de Cancun; ademas que es mas parsimonioso y para muchos lleva mas en serio la 4T con el tema de la austeridad republicana, lo que los demás simple y sencillamente no han hecho.

Marybel Villegas mantiene su esperanza, pero para muchos se ha desinflado en los últimos días ante el fuerte rumor que Mollinedo seria el bueno, cosa que finalmente no pasó.

Repetimos, nada esta escrito aun, así como se veía a Mollinedo como el virtual candidato a la gubernatura, al parecer todo fue un barre pie, pues las cosas cambiaron de la noche a la mañana y así puede seguir cambiando el escenario y finalmente salir el ungido o ungida que nadie se espera.