INVADEN PREDIO DE LA UQROO Y FINALMENTE SON DESALOJADOS

24

Un predio perteneciente a la Universidad de Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue invadido por habitantes del lugar quienes aseguraron que ante la necesidad de contar con un lote donde vivir con sus familias decidieron tomar este terreno el cual aseveraron tiene años abandonado.

La invasión fue reportada la tarde noche de ayer jueves en el predio ubicado en la calle Santiago Pacheco Cruz, entre calle 44 y 46 donde la mañana de este viernes se pudo ver a un grupo de personas limpiando el predio el cual consideran que será el lugar donde edificaran su vivienda.

Los invasores manifestaron que pese a ser ilegal lo hacen por la necesidad de tener un patrimonio y si se acerca algún representante de la universidad se van a retirar, pero le exigirán que se haga algo al respecto, porque es un área de riesgo para los vecinos.

Finalmente tras el reporte de esta invasión del este predio perteneciente a la Uqroo , elementos de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar con la finalidad de retirarlos.

Agentes de la policía judicial adscritos a la Vice Fiscalía de Quintana Roo y de la policía municipal, realizaron el desalojo de decenas de personas que se mantenían en el predio de Universidad de Quintana Roo, desde la mañana de esta viernes.

Cerca 40 elementos de la Policía Ministerial procedentes de Chetumal arribaron esta tarde al predio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Felipe Carrillo Puerto para desalojar a poco más de 100 personas que pretenden invadirlo.

La presencia del convoy policiaco en la zona generó tensión entre las personas que desde esta mañana ingresaron al lugar para apoderarse de un lugar donde, refieren, pretenden vivir.

Tras el desalojo el predio fue acordonado y fueron exhortados a retirarse.




A %d blogueros les gusta esto: