INSTITUTO DE LA FAMILIA GENERARÁ RETROCESO DE HASTA 15 AÑOS EN DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES

15

Por los argumentos que le fundamentan, la iniciativa de creación del Instituto Estatal de la Familia generó reacciones.

El presidente de Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán Rodríguez, le rechaza mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) le analizará para pronunciarse a la brevedad.

El miércoles pasado el senador suplente del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, acompañado de representantes de asociaciones civiles, entregó ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la iniciativa encaminada a la creación del Instituto Estatal de la Familia.

Se funda en que las autoridades y organismos encargados del fomento de valores han sido rebasados, lo cual deriva en la problemática y descomposición social actual.

Pero no reconoce a las uniones entre personas del mismo sexo como familias, sino como contratos sociales.

El presidente de Red Positiva de Quintana Roo manifestó que la iniciativa es discriminatoria y de aprobarse, significaría retroceso de hasta 15 años en los logros del reconocimiento de los derechos de grupos vulnerables.

Reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) se funda en preceptos morales pero confió en que el análisis de la iniciativa será objetivo y se pronunciará a favor de la legalidad.

“Nos ha costado mucho el reconocimiento de nuestros derechos, respetamos la intención de los promoventes, pero no podemos quedarnos callados cuando es inminente daño y retroceso a nuestros logros”, expresó.

Porque a su juicio estigmatiza, y “sataniza”, a aquellos grupos que piensan o son diferentes a los promotores del Instituto Estatal de la Familia.

El presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán, dijo desconocer la iniciativa pero sostuvo que le analizará y en breve emitirá su postura, pero anticipó que será basado en la Ley.

Porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce, no concede, los derechos del ciudadano desde su nacimiento.