INICIA EL SAT PERSECUCIÓN CONTRA EMPRESAS MOROSAS EN PAGOS DE IMPUESTOS EN CHETUMAL

230

El Régimen Simplificado de Confianza que facilitará el pago de impuestos y la incorporación de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) serán una opción de apoyo para las Micro, Pequeña y Medianas empresas y de fortalecimiento de la economía del país consideró el presidente de la Canaco Servitur delegación Chetumal- Tulum Juan Jaime Minguer Cerón.

No obstante, pese a ver con buenos ojos el Paquete Económico 2022, que comprende la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos que ya ha sido aprobado en la general en la Cámara Alta, el dirigente de la Canaco, reprochó las auditorias fiscales iniciadas por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Dijo que por parte del SAT han comenzado una campaña de persecución hacia las empresas que adeudan uno o dos ejercicios, lo cual consideró si perjudican al empresariado en razón a que las condiciones económicas no son las mejores a casi dos años de pandemia.

“Debemos pensar en la recuperación de los empresarios la recuperación que toda vía se esta ando con lo del covid-19”

Resaltó que en estos momentos no son tiempos de modificaciones a la miscelánea fiscal y lejos de encontrar un respaldo por parte de la autoridad hacendaria los empresarios locales están sufriendo auditorias en los ejercicios anteriores.