Incrementan los incendios interurbanos por altas temperaturas

16

Las altas temperaturas registradas derivado del inicio de la temporada de estiaje han generado que los incendios interurbanos se dupliquen en las últimas semanas pasando así de un máximo de 7 incendios hasta 15 a la semana, de igual forma,pero por otros factores los incendios en vivienda también han sufrido un incremento reveló Rodolfo Caamal Tuz director de bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Esto incendios mencionó Caamal Tuz, tienen su origen en gran medida a las altas temperaturas y a una práctica muy común de la ciudadanía que es la de quemar basura vegetal, una acción que, aunque parece inofensiva, ha provocado parte de estos incendios que han tenido que ser atendidos por personal de bomberos.

A la par dijo se ha notado un incremento en los incidentes dentro de las viviendas, esto no relacionados con las altas temperaturas,pero si con otros factores que tienen que ver con las medidas de seguridad en el uso de artículos domésticos y el uso de la estufa.

“Hemos estado atendiendo alrededor de 15 a 20 servicios solamente de incendios dentro de la mancha urbana, además debemos tener en cuenta que es la temporada cuando hay másincidencias”, afirmó.

El director bomberos en la capital del estado exhortó a las familias a evitar quemar basura, además de tirar botellas en lotes baldíos, ya que esto solo ocasiona la quema de los predios.




%d