Un grupo de estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de la ciudad de Chetumal, denunciaron las deficiencias de infraestructura y docentes de este centro educativo las cuales privan desde hace más de un año cuando los alumnos iniciaron con sus estudios.
«Estamos estudiando gastronomía y pues queremos pedir las mejoras en la cocina que ya lo estamos pidiendo a la directora así y no lo están haciendo desde que inició el pasado cuatrimestre no tenemos ni el horno y apenas llego ayer y no hemos tenido practicas porque no podemos usar el horno y también lo de la tarja porque está rota y entras a la cocina y apesta.
«Somos los de quinto cuatrimestre, segundo y octavo por ejemplo hoy teníamos clases de panadería y repostería y como vamos hacerlo si no tenemos hornos no funcionan no sirven, compramos nuestros insumos y es un gasto a lo tonto porque no hay como hacerlo.
La falta de utensilios de cocina, hornos eléctricos, docentes capacitados entre otras irregularidades del laboratorio cocina y de la propia institución fueron los reclamos de los alumnos de la carrera de gastronomía a quienes la institución les cobra de manera puntual.
«Ayer nos dijeron que iba a estar la cocina lista pero no están los hornos y entonces es muy lógico que repostería necesite el horno, quieren que vengamos a nuestra práctica normal sin horno
Fueron enfáticos en señalar que estas irregularidades de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de la ciudad de Chetumal les afecta drásticamente al carecer del conocimiento práctico necesario para en un futuro incorporarse al mercado laboral.













