INAH  RETRASA APERTURA DE  ZONAS  ARQUEOLÓGICAS EN  Q. ROO.

128

Hasta el momento y después de muchísimos años el sitio arqueológico Ich Kabal situado en el municipio de Bacalar, no parece importar mucho al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) su apertura para detonar turísticamente la zona.
Tan es así que la eterna delegada del INAH Adriana Velázquez Morlet, (por cierto ya debería de dejar el cargo a gente joven capaz y con ganas de aportar más que ella), ha señalado que aun se están haciendo labores de investigación, restauración y restauración algo que durante años ha estado diciendo una y otra vez esta funcionaria.
En la actualidad los ejidos que poseen estas zonas arqueológicas en sus tierras pugnan para que estas sean aperturadas a la brevedad posible dado que al hacerlo sin lugar a dudas estaría activando las zonas a la periferia. El problema es que es muy dilatorio el proceso del INAH y más aun de su delegada Velázquez Morlet quien a pesar de estar más de una década en este cargo sencillamente no suelta el hueso sabiendo que es un jugoso cargo que a pesar de no hacer algo que de realce a su trabajo si cobra y muy bien como la eterna delegada de este Instituto.




%d