IMSS LLEVA A CABO SU FERIA DE DETECCIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES

42

CHETUMAL.- El IMSS llevó a cabo la feria de detección en Chetumal para prevenir enfermedades y afectaciones a la salud.

El doctor Alejandro Corral Fonseca director del hospital general zona uno con medicina familiar, explicó que este tipo de ferias se realizan más seguido para el diagnostico oportuno y la atención de la derechohabiencia que así lo requiera.

“Es una feria de la salud y tenemos el mastografo para el cáncer de mama; está accesible a la población en general también detección de obesidad, diabetes y anticonceptivos , detección de hepatitis C y tenemos laboratorio de pruebas rápidas y odontología».

Destacó el tema de las mastografías que acercándose el día de las madres se les puede realizar a las mamás y con ello tener diagnósticos precisos sobre el estado de salud de nuestros seres queridos y protegerlas.

«Son mobiles y los llevamos a otros lados se puede llevar a poblados incluso donde se requieran; en el dia de la madre que le hagan el mejor regalo como cuidarlas y tener siempre las medidas de desinfección, sana distancia y demás».

Las medidas sanitarias no se deben de bajar.

La feria de detección transcurrió este jueves pero pueden seguir dándose las atenciones en el hospital 1 del IMSS donde se puede acceder y allí hay pruebas de Papanicolao para la detección del cáncer cervicouterino los sábados en el IMSS.