HOY INICIA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL EN Q,ROO

67

Este viernes 8 de enero se declarará el inicio del proceso electoral ordinario para los integrantes de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, y con ello los funcionarios que busquen ser candidatos con excepción de los munícipes que pretendan relegirse, tendrán como plazo hasta el próximo 7 de marzo para separarse de cargo de acuerdo con calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Mientras que los candidatos independientes que ya han comenzado a presentar la documentación pertinente ante el órgano electoral local, tendrán hasta el 12 de febrero del año para el plazo para el respaldo de las candidaturas por esta vía.

De igual forma el periodo de procesos internos de los partidos para elegir candidatos, cuyas precampañas podrán hacerse a partir del 14 de enero y concluirán el 12 de febrero.

Mientras que el próximo 14 de enero es el plazo límite para que los partidos soliciten el registro de convenios de coalición ante la autoridad electoral, y el propio Ieqroo tendrá hasta el 24 para resolver sobre este tema.

Y el 19 de abril inician las campañas constitucionales en los municipios, las cuales concluirán el 2 de junio.