Ante el aumento de casos de trata en Quintana Roo, el Gobierno del estado conjuntamente con empresarios hoteleros han puesto en marcha protocolos para la salvaguarda sobre todo de menores de edad.
Estos protocolos implican que los recepcionistas estén muy pendientes de los acompañantes adultos y vean desde
Comportamientos extraños de los menores hasta la entrega de documentos que garanticen el lazo familiar.
Omar Govea subsecretario de turismo Q. Roo. Explicó que esto se está haciendo para evitar que menores de edad sean víctimas de trata con fines delincuenciales o víctimas de actos sexuales.
Estos protocolos ya han dado resultados y se ha logrado la detención de personas.
los hoteleros han capacitado a su personal para detectar situaciones extrañas de menores que estén acompañando a adultos y por eso al llegar a estos centros de hospedaje se les pide documentos que implique lazos familiares y cuando no hay nada de ello se da vista a la gerencia y a las autoridades policiales para una investigación más a fondo. Lo que se busca es cuidar a los menores ante cualquier situación.

Publicaciones AnterioresCapitania de Puerto en la zona sur advierte de sanciones económicas fuertes, a quienes no cumplan con medidas de seguridad
Siguiente PublicarLluvias continúan en la Peninsula












