Hay que poner más candados, para que tesoreros del programa “la escuela es nuestra”, no se claven el dinero

174

En  el programa federal la escuela es nuestra, se deben de poner candados a este programa para que los tesoreros  NO se roben el dinero que se asigna para el mejoramiento de las escuelas.

De acuerdo al presidente de la AC   Padres  aliados de la educación, Hector Santin Gomez, esta  forma de ayudar a  escuelas es buena ya que con estos recursos se  les  otorga beneficios  directos, sin embargo, los que  usan de manera discrecional estos recursos son gente que no  tiene a veces preparación para ello

De hecho se han presentado en  Quintana Roo casos donde   estos que fungían como tesoreros, se han   huido de la entidad con cientos de miles de pesos.

Ante ello  santin gomez dijo que se debe de modificar las reglas de operación y  sobre todo los candados para entrega de recursos a papas que  son los que  finalmente deciden a quienes se les entrega estas  grandes cantidades de dinero.

la escuela es nuestra es un recurso que ingresa a escuelas y   esta  de acuerdo a indices de marginacion   donde estan las escuelas situadas y se trabaja  en un primer ejercicio   de  alta marginación y   asi se va abarcando  con el objeto que puedan tener este recuros  que sirve  para hacer mejora

Si desgraciadamente  hay que ir metiendo candados a estos programas   soy de la idea  que la figura de tesorero tiene que tener ciertas condiciones por que se maneja dinero y al interior   de esos comités que se crean de esos recursos, son personas que estan dentro de la escuela y   de alguna manera son seleccionadas pero  hay que buscar candados”.