HASTA EL «PEJE» ANDRES MANUEL APOYA AHORA A ENRIQUE PEÑA NIETO

302

Por José Atila Hernández Ruiz

Hasta Andrés Manuel López Obrador ha cambiado su forma de sentir, pensar y hablar ahora que Donald Trump gano y es presidente de Estados Unidos. Al dar su opinión acerca de que Luis Videgaray Caso, el primero destituido Secretario de Hacienda y ahora flamante Secretario de Relaciones exteriores, se entrevistaría con las gentes de Trump dijo que debe apoyársele. ¿Desde cuándo el “peje” es solidario con el gobierno de Enrique Peña Nieto si siempre ha dicho que los gobiernos que han estado y están en el poder son espurios y usurpadores?
Esto lo hace el tabasqueño porque como ha dicho que Trump le cae bien y lo hará que gane la presidencia de México en las elecciones del próximo año, el “peje” ya se siente presidente y por eso desde ahora ya está feliz y siente que ama a todo mundo.
Y no es exagerada la apreciación que López Obrador tiene. Si de verdad Trump lo apoya, como lo han apoyado los mexicanos las veces que dice haber ganado la presidencia y no se la han dado, el será el próximo presidente de México. Por esa razón tanto los priistas como los panistas y demas partidos están preocupados y hasta están pensando en apoyarlo, lo que antes no hacían.
Así están las cosas. Pero la triste realidad es que nada va a cambiar, llegue quien llegue. Así se decía de Vicente Fox Quezada cuando en el año 2000 gano la presidencia y saco al PRI de los Pinos después de 70 años de hegemonía, y miren que hizo. Nada. Al contrario, fue peor que los priistas.
Por otra parte, y volviendo a Videgaray Caso, ¿creen ustedes que Trump le hará caso puesto que es un gato de Peña Nieto? Si ni al propio Peña Nieto respeta ¿cómo le hará caso a uno de sus emisarios? Además, el destituido secretario de hacienda y después rescatado como secretario de relaciones exteriores ni siquiera se entrevistaría con Trump. Lo haría con otros gatos igual que el.




%d