Hasta el momento solo 2 incendios forestales hay en Q,Roo

161

La temporada de incendios 2025 en Quintana Roo, hasta la fecha ha sido benevolente ya que hasta la fecha se tienen registrados únicamente dos incendios forestales en igual número de municipios, lo cual representa un significativa reducción de siniestros en comparación al 2024 dio a conocer José May Chan delegado de la Comisión Nacional Forestal de Quintana Roo 

El titular de la Conafor detalló que estos dos incendios forestales se registraron el primero en el municipio de Tulum con una afectación de 6 hectáreas y otro más en Puerto Morelos con una superficie de afectación de una hectárea lo que en suma hace 7 hectáreas de macizo forestal afectados.

Resaltó que durante la temporada de incendios de 2024 durante este mismo periodo la entidad ya tenía el registro de 10 incendios forestales y 10 mil hectáreas de superficie forestal afectadas por estas deflagraciones y que al cierre de la temporada fueron un total de 56 incendios los registrados.

“Se acerca el periodo vacacional que si de verdad vamos a disfrutar de nuestras playas incluso si estamos en la carretera no tirar las colillas de cigarros en las orillas de camino esto nos puede afectar nuestro ecosistema” indicó

Resaltó  que son 3.7 millones hectáreas  de superficie forestal que representa el 84 por ciento del territorio quintanarroense y desde enero más de 150 personas se  equiparon y capacitaron para integrar las brigadas comunitarias en los 11 municipios.