GOBIERNO COREANO COLABORA CON AYUNTAMIENTO DE OPB POR EL TEMA DE LA BASURA. SINDICO MUNICIPAL GESTIONA LA VISITA DE LOS ESPECIALISTAS

154

Ante la problemática de la basura, la síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández, gestionó una visita de especialistas en materia del manejo de los residuos, que desde el Gobierno de Corea del Sur apoyan a los municipios de los países en desarrollo.

El gobierno coreano ya colabora con el municipio de Isla Mujeres, en una solución integral al problema que implica transportar sus desperdicios hasta Cancún, y ahora el Ayuntamiento de Othón P. Blanco haría la solicitud al Ministerio de Medio Ambiente de ese país de manera gratuita realice un diagnóstico del tiradero de Chetumal que sirva como instrumento para resolver la irregular operación del mismo que significa un riesgo sanitario.

“El diagnostico nos arrojaría que tipo de basura mayoritariamente se produce, cual es el tratamiento específico para esos desperdicios y sepamos que tecnología debemos emplear para finalizar con la problemática de la basura”, expresó la síndico.

Por ello, Yensunni Martínez manifestó que fue de mucho provecho el recorrido que efectuaron en el basurero este día con los especialistas asiáticos, para que la grave situación por el problema que enfrenta la capital de Quintana Roo.

“Ahora se gestionara el apoyo, tenemos que hacer oficialmente la petición al gobierno de Corea del Sur para llevar a cabo convenio de colaboración, lo cual podría materializarse en el mes de mayo” dijo la representante legal del Ayuntamiento.

La importancia de este diagnóstico, dijo que es ahorrar al gobierno municipal alrededor de 150 mil dólares que cuesta, y porque sería un instrumento para marcar las directrices que permitan solucionar definitivamente el añejo problema de la basura.