GASERAS Y EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR, LAS QUE MÁS VIOLENTAN AL CONSUMIDOR

241

La Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal informó que las empresas distribuidoras de gas L.P. y de telefonía celular, encabezan la lista “negra” de las más de 350 denuncias que se han interpuesto en lo que va del año por abusos e irregularidades en la prestación de los servicios.
«Las empresas que tenemos en el primer lugar sobre todo desde el año pasado lo llevan ocupando la distribución del LP tenemos problemas con las gaseras con las tres por faltantes en los contenidos de los cilindros lo que ha provocado que se genere el mayor número de quejas por procedimiento de conciliación.
La responsable de la oficina Zazil Rodríguez Pedraza refirió que en el caso de las empresas “Gas Tomza, Gas Imperial y Zeta Gas” son quienes registran mayor número de quejas y denuncias, principalmente por no entregar el producto completo y cobros indebidos, aunque la mayoría han sido resueltas por la vía de la conciliación inmediata con el relleno de cilindros y un descuento del 50 por ciento para la siguiente carga.
«tenemos empresas de telefonía este giro en cuanto a planes tarifarios a la garantía de los equipos hemos tenido problemas con la invalides de los equipos en garantía manifestando que le entra humedad o que fue imputable al consumidor por golpes.
En cuanto a las empresas telefónicas, la mayoría de las quejas van en razón del incumplimiento de garantías en los equipos y de fallas en el servicio. Mientras que la empresa de televisión de paga, como el caso de Cablemás en la zona sur de Quintana Roo




%d