CHETUMAL.- NO habrá reimpresión de boletas electorales para OPB por el cambio que ha ordenado la sala regional de Xalapa Veracruz sobre la candidatura de MORENA para OPB aseveró el consejero Jorge Poot Pech.
Explicó que solo para OPB la lista nominal señala a 174 mil 372 habitantes con posibilidad de votar por tanto es la cantidad de boletas impresas.
El funcionario electoral asevero que Luis Gamero Barranco si aparecerá en la boleta electoral aun y cuando nombren a quien lo sustituya
“ Ya no podrá ser reimpresas, además que están contadas selladas y en los consejos municipales y además reclasificadas en los paquetes electorales.
“Mas allá que el nombre no sea el correcto, mas allá de la sentencia o sustitución pero los votos van a contar como validos para la candidatura
Ya no podríamos reimprimir y mas allá de costos, tiempos para reimprimir una boleta electoral que tiene diez métodos se seguridad no es como ir a una papelería y sacar copias, en el caso de OPB es la tercera circunscripción de las más grandes».
Sin embargo recalcó, de darse otras sentencias por parte de la autoridad electoral como es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion, las boletas electorales no serán cambiadas o modificadas por los tiempos encima y además los costos.
Esto quiere decir que el día de la jornada electoral el 6 de junio, así como están las boletas así seguirán y el voto será para el partido o coalición que la gente decida darle su sufragio.













