FISCALIA DICE QUE ACTUARÁ CONTRA DEVASTADORES DE MANGLE EN MAHAHUAL

157

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales de Mahahual, esto tras detectarse el relleno poco más de 6 mil metros cuadrados que afectan humedales y manglares ubicados a la altura del kilómetro 1. 8 del Malecón en Mahahual.

El ecocidio se detectó por personal de ayuntamiento de Othón P Blanco, durante la jornada de limpieza de sargazo, aunque previamente ya había sido denunciada por habitantes del lugar quienes advirtieron a las autoridades que una superficie de 14 hectáreas estaba siendo rellenada con piedras y escombros afectando zona de humedales y manglar especie protegida en la ley ambiental.

Los Peritos especializados de la FGE realizaron trabajos en la zona donde aplicaron técnicas de medición de tierras y procedieron a la recolección de indicios en el predio donde también se ubicó divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares lo que quedo integrado en la carpeta de investigación