FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, SÓLO DE ADORNO EN QUINTANA ROO

286

Chetumal.- Fiscalía anticorrupción en Quintana Roo no ha servido de nada en mes y medio que ha estado al frente de esta nueva figura Rosaura Antonina Villanueva Arzapalo que justifica ante la falta de un edificio no proceden contra la corrupción y la impunidad que se sigue presentando en dependencias gubernamentales, en algunos ayuntamientos como el de OPB y en el propio Tribunal Superior de Justicia señaló el abogado Héctor Alpuche Pajon.
“Impunidad pero ya tenemos una fiscal anticorrupción es que se cree un organismo y ahí esta tiene que empezar a investigar. Si se creó y no está funcionando que desaparezca y si no pues que cambien a la fiscal que se vaya para afuera. Nadamas crearon burocracia y no están haciendo nada”.
El litigante señaló que hay casos sin muestras claras de una lucha frontal contra la corrupción como es el caso de Jorge Aguilar Cheluja ex secretario general de la comuna de OPB al que se le decreto el no ejercicio de la acción penal, también el del ex presidente del TSJ Fidel Villanueva Rivero que hoy sigue siendo magistrado pero que no se ve ninguna investigación auditoria o sanción ante esas presunciones de desfalco al poder judicial documentados por diputados locales.
“el que siga este magistrado es por acuerdos que se han tomado le dicen renuncia como presidente sigue como magistrado y no se te toca».
Señalo que esta figura de la Fiscalía anticorrupción solo se creó para dar sueldos muy elevados a sus integrantes y crear más burocracia en Quintana Roo y ahí colocar a los allegados al poder




%d