Fernando Quetto, fotografo y documentalista estará promocionando OPB en EU y Sur America

239

Como parte de las acciones de promoción, encomienda de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, para contribuir a la reactivación económica, la dirección de desarrollo turístico othonense llevó a cabo un Fam Trip con el fotógrafo profesional Fernando Quetto por distintos espacios de la capital del estado.

El director del área, Luis Armando González Salazar, señaló que para cumplir el primer eje de gobierno de la reactivación económica e impulsar la economía local, en Coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), realizó un Fam Trip con el fotógrafo y documentalista experto en destinos turísticos de naturaleza, colaborador de la National Geographic y de la cadena de televisión Hola Tv.

Indicó que, durante esta travesía, Fernando Quetto documentó nuestros principales destinos con potencial turístico; el itinerario contempló un recorrido por nuestros museos, el recién nombrado Barrio Mágico de la ciudad capital, así como avistamiento de fauna en el cauce del Rio Hondo.

El funcionario municipal agregó que, el fotógrafo también pudo conocer nuestra historia a través de nuestro circuito arqueológico, en donde visitó Kohunlich, Dzibanche y Kinichnah, así como el impresionante sistema lagunar en Huaypix y Xulha.

Puntualizó que esta promoción turística estará en los canales de difusión de Hola Tv de Estados Unidos dentro de las cápsulas de turismo llamadas “Destinos Soñados”, así como en la cadena Hola Tv Latinoamérica, en los destinos de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, con una audiencia real de más de 5 millones de televidentes.

Con actividades como esta, el Ayuntamiento capitalino que encabeza Yensunni Martínez, continúa en la tarea de promocionar el sur de Quintana Roo, para consolidar la actividad turística vinculada a la sustentabilidad de los espacios naturales de Othón P. Blanco.




%d