“Fe de erratas”, procedimiento normal desde el Periódico oficial y con poca afectación.

260

Los errores de organismos que envían a publicación sus documentos han derivado en diversas “fe de erra afirmó Carlos Hernández Blanco, director del Periódico Oficial del Estado descartando que estas fallas sean del Gobierno del Estado.

Hernández Blanco, afirmó que el Periódico Oficial tiene la función de publicar el documento más no de la integración del contenido, por ello en muchas ocasiones cuando se vuelve a publicar con la leyenda “fe de erratas” es porque las propias dependencias u organismos corrigen algún dato que se encontraba erróneo.

Puntualizó que el hecho de tener una fe de erratas no representa riesgo en cuanto a la certeza jurídica, no obstante, dejo en claro que esta debe ser solicitada por la dependencia u organismos que cometió el error al mandar el documento.

Aunque no especificó que tan común es esta situación, recalcó que lo único que se hace desde el Periódico Oficial del Estado es corregir los documentos y publicar el contenido anexo, el cual tiene un costo adicional al ya pagado dependiendo del contenido que se publica. 

“No tengo el número ahora pero no son muchas, ni todo el tiempo y ni todos los documentos, son escasos los documentos que en su momento se detectan que a veces nos llamada y nos dicen publicaste mal y vamos al documento vemos el documento y detectamos el error, pero les decimos el error es de ustedes porque nosotros no podemos publicar si no es por una solicitud vía fe de erratas”, declaró.