FALLAS DE LA CFE DAÑAN A SECTOR EMPRESARIAL Y A LA CIUDADANÍA. PERO BIEN QUE COBRAN PUNTUAL

43

A causa de las fallas en el suministro eléctrico de la semana pasada, el sector empresarial en la Zona Sur reportó pérdidas de al menos tres millones de pesos.

Se exige que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice las condonaciones y reajustes en las tarifas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Eloy Stalin Quintal Jiménez.

Durante la semana pasada hubo fallas y “apagones” en el suministro de energía en varias colonias de Chetumal. La molestia de ciudadanos y empresarios fue generalizada.

Las fallas en el servicio ocasionaron daños en equipo de almacenamiento de insumos y electrónicos. Los productos y mercancías no pudieron ofertarse.

El presidente de la Canaco-Servitur dio a conocer que solicitaron reunión con el encargado de la Superintendencia de la CFE en la Zona Sur, para exponerle tal problemática.

“Queremos haya bonificaciones y condonaciones porque fue falla de la paraestatal… En caso de que sean restricciones, que suelen ser programadas, que nos avisen para estar preparados”, destacó.

Expuso que aparte de la explicación que le solicitarán a la CFE, también prepararon un listado de los comercios afectados, a fin que la paraestatal aplique condonaciones proporcionales, contempladas conforme al reglamento de operación del servicio, en este tipo de situaciones.

Expuso que situaciones como las registradas la semana pasada deben inducir a cambiar y racionar el uso de energías sustentables.




A %d blogueros les gusta esto: