Esterilice a su mascota para no seguir aumentando perros en las calles

66

Juan Ortiz Cardín, presidente de la comisión de salud en Othón P Blanco, aseguró el centro de atención canino carece de capacidad para la atención de los perros que están en resguardo y por el momento no existe propuesta para su ampliación, ante los problemas financieros por la que atraviesa la comuna capitalina.

Además, dijo el municipio carece de su reglamento de Bienestar Animal que proteja a las mascotas y sancione a los dueños irresponsables, así como la implementación de acciones para contrarrestar el incremento de fauna callejera que solo genera problemas de salud pública.

Sin precisar una cifra exacta, aseguró que los animales en abandono van en incremento lo que es preocupante por los problemas de salud que conllevan, acotando que el problema no debe quedarse solo al Ayuntamiento, sino que también los dueños de las mascotas deben hacer su parte al esterilizar y no abandonarlos.

Insistió que existe en estos momentos en la capital del estado hay un crecimiento exponencial de perros y gatos callejeros que ha propiciado que el Centro de Atención Canina y Felina de Othón P. Blanco carezca de capacidad para la atención de las mascotas.




A %d blogueros les gusta esto: