Estancadas las negociaciones para dar fin a huelga en el Monte de Piedad

24

A una semana de iniciada la huelga por parte de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad, las negociaciones se encuentran estancadas afectando al menos en las dos sucursales de Chetumal unas 500 operaciones por día indicó Omar Parra García, secretario seccional del gremio en Chetumal.

Parra García, explicó que esta huelga surge por el aumento salarial del 12 por ciento en razón que desde hace 3 años esto independientemente al acoso laboral, los despidos injustificadosy incumplimiento de contrato laboral que se han dado, así comolas sucursales que se han cerrado en el país.

Señaló que dentro de estas negociaciones se bajo del 12 al 5 por ciento el incremento laboral por los 3 años misma que fue bien vista por la autoridad laboral, aunque finalmente tampoco fue aceptado por la administración del Monte de Piedad por lo cual la lucha continua.

Recordó que en el caso de Quintana Roo las 5 sucursales en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel se mantendrán con las banderas rojinegras los 43 trabajadores sindicalizados además de que se restringirá el acceso a los usuarios que acudan a estas sucursales al igual que en el resto del país.

En tanto la huelga de trabajadores continue todas las prendas que se encuentren en las sucursales se encuentran debidamente resguardadas y en caso de vencer durante este periodo de lucha sindical el cliente puede pagar el desempeño y una vez concluida recogerla sin cargo por almacenamiento.

O en su caso de que venza su boleta esperar a que la huelga concluya, aunque en este caso si se cobrarían los intereses moratorios que se generen a partir de la fecha de vencimiento de su prenda empeñada.




%d