ESCUELAS TENDRÁN QUE SER MEJORADAS PARA SER HABILITADAS COMO REFUGIOS

24

Al menos 11 espacios que fungen como refugios anticiclónicos en el municipio de Othón P Blanco, deberán ser rehabilitados por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), a fin de que estos puedan ocuparse en caso de contingencia durante la temporada ciclónica 2019 que concluye en noviembre del presente.

«Ya en este tema estamos actuando pasando revista revisando e inspeccionado los refugios coordinadamente con la SEQ con el Ejercito, la Marina, Conagua y el Ifeqroo.

Eusebio Rosado Sosa, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, indicó que los habitantes de las costas se pueden considerar como población vulnerable en caso de impacto de un fenómeno hidrometeorológico, así como 400 personas que tienen sus viviendas cerca del Río, por lo que se tendrá mayor atención en estos y en los refugios anticiclónicos listos.

«En esta más que nada son las ventanas propiamente esto más que nada, los baños es un punto neurálgico en los refugios por la atención de las personas

Recordó que para esta temporada ciclónica se prevé la formación de 14 sistemas tropicales en el Atlántico, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales, cinco serían huracanes de categoría 1-2 y los restantes de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson.