ENTRA DERECHOS HUMANOS PARA QUE SE RESUELVA EL CASO DE NIÑA VIOLADA Y ASESINADA EN PLAYA DEL CARMEN

101

La Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo inicio con la revisión de los protocolos de actuación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Publica y la Policía Municipal del Solidaridad respecto al caso de la menor que fue hallada muerta en una escuela primaria en Playa del Carmen y evitar que este hecho quede impune.

«estamos vigilando muy estrechamente como se están aplicando estos protocolos de los cuales les estamos hablando que deben atenderse de manera integral y que se le debe dar la protección a la victimas indirectas que pudieran resultar de esta situación.

Hugo Sosa Huerta, coordinador de atención a la Niñez, la adolescencia y Discapacidad de los Derechos Humanos recalcó la necesidad de trabajar de manera interinstitucional para evitar que estos hechos queden impunes, por lo tanto es necesario mantener ese trabajo de transversalización.

«Como Comisión de Derechos Humanos ya hicimos la solicitud pertinente estamos en la espera de la respuesta de esta situación, estamos coordinando y al pendiente de lo que este sucediendo estamos en espera.

Afirmó que seguirán muy de cerca a las dependencias involucradas en el tema para la aplicación de sus protocolos de atención, de lo contrario serán apercibidos