ENTRA AL QUITE SARA LATIFE RUÍZ EN EL CASO DE BARCOS CUBANOS EXPLOTANDO LITORALES MEXICANOS

227

Enérgico llamado hace la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez a la CONAPESCA para evitar la sobre explotación pesquera por parte de embarcaciones cubanas en litorales mexicanos que está poniendo en riesgo la actividad turística y pesquera de la región.
La representante popular en la Cámara de Diputados del Congreso de la Union explico que este acuerdo que hay entre la hermana República de Cuba con México si permite una pesca de ciertas especies y de cierta cantidad pero es evidente que esta ha sido rebasada por lo que urge se revise este acuerdo internacional y sea modificado.
“Se ve que esta flota esta explotando en demasía esta concesión. Ellos están excediendo la pesca del bonito por que el bonito, su hueva, la hueva del bonito este pez familia de los atunes es el oro puro del tiburón ballena son dos actividades; No solo se ve afectada la pesca de esta sobre explotación si no también el sector turístico pues el tiburón ballena es un atractivo mas. En el acuerdo se puntualiza que prevalecerán estos acuerdos siempre y cuando NO se afecten fuentes de empleo mexicanos o sectores y considero que merece y AMERITA revisión de términos y alcances».
La legisladora federal envio una solicitud para ello al comisionado nacional de ACUACULTURA y pesca y con ello sea reconvenido estos acuerdos que hay entre ambas naciones.
Detallo que esta solicitud fue hecha a Mario Gilberto Aguilar Sanchez y con copia a Luis Videgaray Secretario de Relaciones Exteriore para que en el ámbito de sus competencias esta situación sea resuelta a la brevedad posible y no se siga afectando a la actividad turística de esta región y a los mismos pobladores.




A %d blogueros les gusta esto: