EN CHETUMAL, NO HAY PROGRAMA DE BACHEO EMERGENTE LAMENTA REGIDORA

46

Pese al deterioro de la cinta asfáltica de la ciudad de Chetumal derivado de las constantes precipitaciones registradas en las ultimas semanas hasta el momento el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con un programa emergente de bacheo que permita atender los innumerables baches que han surgido en la ciudad.

» Hasta ahorita no tenemos ningún programa emergente en este sentido y en su caso si pudiera quedar recursos serian de economías adicionales del programa, pero hasta ahorita no nos han informado.

Cinthya Millán Estrella, presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco, detalló que dentro del Fondo de Infraestructura que cuenta con un monto de 176 millones de pesos, no cuenta con un rubro especifico para atender el problema creciente del daño de las calles y avenidas de la ciudad, y para lo cual urgió se canalicen los recursos necesarios para ello.

«Evidentemente de las lluvias han surgido diversos baches y desfondes en algunos desfondes en la ciudad es entendible llevamos mas de 15 días de lluvias constantes y evidentemente la administración municipal deberá canalizar recursos para poder realizar mayor bacheo en la ciudad.

Resaltó que es importante atender con inmediatez el problema de los baches ahora que las condiciones del clima lo permiten ya que se espera que las lluvias continúen y con ello se siga deteriorando las calles representando un peligro para quienes transitan sobre estas además de que proyectan una mala imagen de la ciudad.