EMPRESARIOS DE BACALAR LO CONFIRMAN: COSTERA ESTA HECHA UN ASCO Y DE MALA CALIDAD

256

Los empresarios en Bacalar lo estan confirmando las obras de la red de drenaje y saneamiento ejecutadas en la Costera de Bacalar incumplen con los estándares de calidad mínimos.

Reporteros de Banqueta le presento las imágenes hace una semana y se constató precisamente que esta costera y parte de las calles del pueblo están sin ser pavimentadas.

A poco tiempo de su próxima inauguración van a presentar afectaciones para la ciudadanía. Ante de ocurrir se solicita la intervención de la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes), indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zonas Centro y Sur, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

La obra tiene una inversión es de 60 millones de pesos, pero son de baja calidad.

En la Costera de Bacalar pueden observarse acumulamientos de escombro y residuos que van al Cenote Azul y Laguna de Bacalar.

El material utilizado es de baja calidad. En la obra no se utilizaron “plantillas” ni “acolchonamiento”, tampoco material pétreo. Únicamente se compactó el material seco, que con la humedad va a hundirse y formar zanjas y cavidades.

Los pozos no fueron construidos adecuadamente pues carecen de mallas.

“Las obras no cumplen con los requisitos mínimos de calidad exigidos y comprometidos en las licitaciones”, advirtió.

Indicó que el presidente del Comité de Vigilancia Ciudadana, Nicanor Piña Ugalde, ha realizado las observaciones correspondientes pero el responsable de obras ha hecho caso omiso.

«De lo contrario, van a propiciar se inaugure una obra malhecha, que con el paso del tiempo va a perjudicar a este destino turístico”

En tanto el presidente del Comité de Vigilancia Ciudadana acusó: “No se ha puesto plantilla, tampoco acolchonamiento, no se utilizó material de banco en ninguna de las zanjas y solo aventaron con maquinaria el material seco, sin humedad, sin compactar; también se había acordado que en el Centro Histórico se iba a retirar el cemento estampado en los cruces de las calles, pero ahí sigue, propiciando la mala imagen de la ciudad”.

Inclusive, ya se colocó carpeta asfáltica en calles donde las obras todavía no han concluido, lo cual es desperdicio de material y en breve la población sufrirá las afectaciones.




%d