Empresarios chetumaleños piden créditos blandos para participar en proyecto Yum Kaax

152

Empresarios de Chetumal piden créditos blandos para participar en el proyecto de tianguis comercial Yum Kaax en el recinto fiscalizado estratégico.
Además de estos apoyos para poder participar como empresariado local, también señalan que será necesario incentivos fiscales por parte de la federación para que pueda ser completamente funcional este proyecto.
“A veces cuando vienen las inversiones vienen de fuera y la gente local quedan rezagados; nosotros estamos preparados para invertir en el recinto, obvio no grandes cantidades, pero sin dentro de nuestras posibilidades y el gobierno está comprometido y debe de otorgar créditos blados para entrar y la gente local se desarrolle; que pasa cuando se apoya al empresario local?, el gasto se queda aquí cosa diferente cuando se llevan las empresas de fuera las utilidades y aquí se pagarán nomina, impuestos y aparte el empresario gastara sus utilidades aquí.
El presidente nos debe dar los mismos estímulos ficales que están en los polos del desarrollo del bienestar dodne estará el transismico; es el ISR los primeros 3 años a tasa cero, y los siguientes 3 con pagar el 10 por ciento del ISR; y el IVA en esos polos es tasa cero y la depreciación de activos es en 6 años”.
Los incentivos fiscales que se tienen que dar forsozamente en este proyecto son que el ISR sea de tasa cero los tres primeros años y luego los siguientes 3 a tasa del 10 por ciento, asi mismo el IVA que sea también a tasa cero y que la depreciación de activos sea a 6 años.
Estos incentivos que los tiene los polos de desarrollo del bienestar del transismico, serán fundamentales, para que sea un exitoso proyecto.
El empresario dijo que hay buena expectativa para participar por parte de este sector siempre y cuando se den las condiciones para tener utilidades, ya que se competirá directamente con la zona libre de Belice.