EMILIO JIMENEZ ANCONA CELEBRA EL GRITO Y EL DESFILE DE INDEPENDENCIA

229

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, encabezó su segunda y última ceremonia del grito de independencia desde el balcón del palacio municipal.
Luego de presenciar el festival cultural en compañía de su distinguida esposa, Dulce Alegría Navarrete, y regidores del cabildo, el edil se trasladó al balcón del palacio municipal acompañado por su comitiva.
Inmediatamente dio inicio los honres de ordenanza del lábaro patrio por parte de la escolta de la dirección de seguridad pública para dar paso a la lectura de Los sentimientos de la Nación, de José maría Morelos y Pavón, en la voz del secretario general de la comuna, Olegario Tah Balam.
Inmediatamente después, Jiménez Ancona enarboló la enseña nacional y al repicar de las campañas, emuló la arenga que hiciera hace 208 años, el cura de Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla.
“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Agustín de Iturbide!, ¡Viva Lázaro Cárdenas!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamaba el presidente y a cada expresión era coreado con fuerza por el público.
En ese momento estallo el júbilo y fuegos artificiales iluminaron el cielo oscuro de la noche, provocando la algarabía en los cientos de habitantes que asistieron a presenciar el grito de independencia.
Momentos después el edil ordeno la liberación de presos que habían cometido faltas administrativas y de inmediato dio inicio la verbena popular en donde las autoridades municipales ofrecieron una cena mexicana al público asistente. Al mismo tiempo inició el magno baile popular completamente gratuito con la actuación del grupo musical “La Carcajada”.
Tambien el alcalde  presidio la ceremonia cívica para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México, motivo por el cual se realizó el tradicional desfile cívico en el que tomaron parte diversas escuelas de la cabecera municipal.
El edil, acompañado por su distinguida esposa Dulce Alegría Navarrete, regidores del cabildo y embajadoras de las fiestas patrias, ubicado en el templete que fue armad en los bajos del palacio municipal, presenció el paso de los diversos contingentes de alumnos de educación primaria, secundaria, media superior y superior.
En el desfile, también participaron motociclistas y jinetes que dieron mayor realce a este evento.
La ceremonia de honores al lábaro patrio correspondió a la banda de guerra y escolta de la dirección de seguridad pública y el discurso oficial estuvo a cargo de la señorita independencia, Ingrid Osorio.
En este marco las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los instructores de la dirección de seguridad pública, procedentes del estado de Sinaloa, quienes fueron los responsables de impartir cursos de capacitación y adiestramiento a los elementos de la corporación en el marco del programa Fortaseg.




%d