EL TIEMPO PARA HOY MIERCOLES

166

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 30 DE OCTUBRE DEL 2019

SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la Entrada de Aire Marítimo Tropical procedente del mar caribe con variable contenido de humedad así la Península de Yucatán; provocara temperaturas calurosas, nubosidad con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales por la tarde sobre la región Peninsular y zonas del Estado de Quintana Roo; principalmente por la tarde.

2.- Las Ondas Tropicales se localizan en sur de la Isla de Cuba hasta la porción central de Panamá C.A.; la otra Onda Tropical esta al oriente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción central de Venezuela, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4-ISLA MUJERES. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:53 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:47 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.