EL REGISTRO CIVIL SE MANTIENE A LA VANGUARDIA EN LA NUEVA NORMALIDAD.

61

Como parte de las innovaciones que la administración del Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva busca implementar en las diversas áreas del municipio, las oficinas del registro civil cuentan ya con el nuevo Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID).

Esta adecuación a nivel nacional busca un registro único digital de hechos y actos del estado civil de las personas en México y en el exterior, a través de una plataforma de interconexión entre oficialías, juzgados del Registro Civil, Consulados y el RENAPO, logrando con ello dar mayor certeza en la información de actos registrarles y en consecuencia brindar un servicio de calidad a la población.

El director del registro, Enrique Tapia Yam comentó que este nuevo servicio facilita la realización de futuros trámites además de que garantiza el derecho humano a la identidad y es respetuoso de la soberanía estatal. «Como dependencia debemos brindar siempre un servicio de calidad, que además sea acorde a estos tiempos en los que más que nunca las tecnologías digitales juegan un papel de suma importancia». Indicó.

Durante el primer semestre del año, se incrementó en un 40% el número de registros de recién nacidos y actualmente las oficinas siguen brindando servicio adecuándose a las medidas sanitarias y de distanciamiento, por lo que entre otros cambios se omiten los testigos para trámites de nacimiento y defunción. También se atiende únicamente por medio de citas que deberán realizarse al número 984 211 90 29 para así evitar aglomeraciones y continuar cuidando la salud de los Lázarocardenses.




A %d blogueros les gusta esto: