El estado creará un Fondo de desastres naturales, para apoyar a municipios y su población

165

El gobierno de  Quintana ROO  creara un Fondo  de desastres naturales  que amortiguara posibles  afectaciones a municipios y habitantes ante el impacto de fenómenos naturales.

Se empezaría con  casi 400 millones de pesos  recursos que se podrían duplicar año con año si el recurso no se utiliza.

Eugenio Segura Vázquez   secretario  de finanzas en el estado, explicó que ello se podrá  lograr con el cobro a cruceristas   que en total se maneja podría llegar a  25 millones de  dólares por año, recursos que  se  dispersaran en la creación de este fondo  para  destrarses naturales, pero también para  crear infraestructura en  terminales portuarias.

Vams a crear un fideicomso del estado y siendo  parte del comité técnico donde se invierten los recursos del fideicomiso y compromiso   y vamos a contribuir con un esquema de paripaso,  por cada peso  que se dé de la industria naviera, ese fideicomiso puede generar  800 millones el  año y el 70  por ciento ira para   infraestructua para los puertos de mahahual y Cozumel,  y donde estaremos presentando proyectos y  ese 30  por ciento que queda  se va a crear el fondo o un fideicomiso para desastres naturales; es un fondem estatal  

Seria acumulativo  es un ingreso propio y podemos pasar de año fiscal y esa es la idea  y que solo se puede  invertir es en prevención y son varios seguros que se pueden fondear”.

Con la creación de este fondo el gobierno de  Quintana roo podria  tener  la posibilidad inmediata de  ayudar a personas que han perdido todo en  contingencia meteorológica   como la ocurrida   en huracanes, tormentas inundaciones y demás.