Felipe Carrillo Puerto.
A Felipe Carrillo Puerto le dicen Felipe Carrillo Muerto, por aquello que no hay dinero para levantar negocios y el ayuntamiento abiertamente se ha declarado en quiebra.
Pero eso pareciera ser solo ser una careta de los que hoy ostentan el poder.
En este municipio uno de los mas pobres del estado, sus concejales se dan vida de ricos o de reyes como en su momento se la dio Juan Carlos Pallares Bueno hoy dirigente del PAN en la entidad, cuando fue regidor en OPB, que viajó junto a una comitiva a China, donde según harían hermanamiento con aquel país; obvio con cargo estos viajes al erario gubernamental municipal de OPB, pero esta es otra historia.
En FCP, hay una regidora llamada Martha Guadalupe Chi Ay, una completa desconocida pero que se ha hecho popular recientemente por un viaje que se dio hacia Suecia, según para participar en el Pabellón Cultural y Turístico México-Suecia, que se celebra en la localidad sueca de Helsingborg
La regidora del PAN en Felipe Carrillo Puerto, Martha Guadalupe Chi Ay, viajó al país nórdico, para estar presente en dicha actividad, que se celebra del 15 al 25 de julio, es decir hasta este jueves culminará su estadía.
La concejal fiel a esos momento de vanagloria, decidió publicar en sus redes sus fotografías en Suecia y evidentemente generó la molestia de miles de habitantes de Quintana Roo y específicamente de aquel municipio pues no tiene concordancia con la política de austeridad del presidente de la República.
Aun que hay otros que dicen «si el alcalde Chackmeex anda en lujosas camionetas y descuidando al municipio pues los concejales siguen su ejemplo»
Se espera que el cabildo le solicite un informe pormenorizado del viaje pues según fue a representar al municipio pero no se sabe aun si fue con gastos pagados de su bolsa o si el ayuntamiento costeó el viaje de la regidora carrilloportense.













