EL COLMO DEL CINISMO. EX DIPUTADOS SE LLEVARON VEHÍCULOS ASIGNADOS, PERO PROPIEDAD DEL CONGRESO: GASCA

9

Lo que es el cinismo y la falta de vergüenza de  ex diputados locales en la XV  legislatura.

Se llevaron vehículos que estaban asignados a su uso y no los han  devuelto o no aparecen por ningún lado.

Las primeros resultados de las indagatorias a las erogaciones del Poder Legislativo arrojaron gasto de dos millones 200 mil pesos mensuales, por duplicidad de pagos, compensaciones y apoyos económicos y en especie a personal ajeno al Congreso del Estado, durante la pasada Legislatura. Asimismo, existen 26 vehículos cuyo uso y destino se desconoce.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado morenista Edgar Gasca Arceo, indicó que la investigación todavía no llega ni a la mitad.

Y advirtió que en cuanto se concluya, los resultados serán públicos. De haber responsabilidades, se procederá conforme a la Ley caiga quien caiga.

Señalo el legislador que  mediante «el arqueo» de la nómina se ha detectado a directores que cobraban como tales y en la relación de personal de confianza.

Paralelamente, que las compensaciones recibidas eran exorbitantes, por encima de lo acostumbrado.

También líderes de colonias populares recibían apoyos económicos y en especie, no establecidos por la Ley.

Hoy día las lideres de colonia  ya se consideran una plaga en Chetumal y  solo están pegadas a las dependencias para sangrar a los funcionarios lo que ya causa molestia pues no pueden estar un momento los funcionarios que  ahí llegan a «sablearlos» como se dice  vulgarmente

Además, existían personas que durante casi tres años no se presentaron físicamente a trabajar. Solamente se les vio en los últimos días de la XV Legislatura.

El presidente de la Jugocopo afirmó que son 10 personas en tal situación.

Al no haber concluido «el arqueo» de la nómina, es posible surjan más irregularidades. El gasto mensual generado es dos millones 200 mil pesos.

Y es que hay 26 vehículos adscritos al Congreso del Estado, pero se desconoce doóde están.

La revisión incluye a la Representación del Poder Legislativo en la Zona Norte.

Gasca Arceo indicó serán recuperados para subastarles a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los recursos que se obtengan, servirán para gestiones y apoyos ciudadanos.

Reiteró que los resultados serán públicos y de confirmarse irregularidades, se dará vista a las autoridades pertinentes.

Expuso que la plantilla laboral del Congreso del Estado es de aproximadamente 400 personas.




A %d blogueros les gusta esto: