PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 06 DE NOVIEMBRE DEL 2019
SINOPSIS
Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:
1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está generando temperaturas muy calurosas, nubosidad con lluvias y con algunos chubascos aislados ocasionales sobre la región Peninsular y zonas del Estado de Quintana Roo., por la tarde principalmente.
2.- La Onda Tropical No. 50 (seca)del Mar Caribe se localizadas en superficie desde el Golfo de Honduras y más al sur en el Océano Pacifico, se mueve al sureste, genera cielo nublado con lluvias y posibilidad de chubascos ocasionales en su área de influencia, por la tarde afectara la porción sur del estado de Quintana Roo., la otra Onda Tropical localizada en superficie en el Occidente de Republica Dominicana hasta el occidente de Venezuela y una tercera se Localiza sobre las Antillas Menores; se mueven al suroeste provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
3.- Los remanentes del Frente Frío No. 10, se localizan desde superficie en el norte del Golfo de México, en su área de influencia genera nubosidad, lluvia, así como, temperaturas frescas y viento fuertes, por su ubicación no afecta a la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
2.-PUERTO MORELOS. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
3-LÁZARO CÁRDENAS. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
4-ISLA MUJERES. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
5.- COZUMEL. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
6.-SOLIDARIDAD. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
7.-TULUM. – Medio Nublado, bajas probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Medio Nublado, probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Medio Nublado, probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
10.- OTHON P. BLANCO. – Medio Nublado, probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
11.-BACALAR. – Medio Nublado, probabilidades de lluvias así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde, muy calurosos a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:56 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:41 hrs.
NOTA:
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico.
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.













