EL CLIMA PARA HOY MIÉRCOLES EN PRONÓSTICOS

85

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

SINOPSIS

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La onda tropical la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción suroeste del mar Caribe, porción occidental de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico, la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en porción oriental de la isla de La Española y hasta la porción media de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- La tormenta tropical “NICHOLAS”, al estar sobre tierra se debilito a Depresión Tropical “NICHOLAS”, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 30.1° grados latitud norte y 93.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 25 kms., al nor-noreste de Port Arthur, Texas, EUA y aproximadamente a 620 kms., al nor-noreste, de Barra El Mezquital, Tamaulipas, México, presenta movimiento al este (90°) a razón de 6 kph., con vientos máximos cerca del centro de 45 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Lluvias y actividad eléctricas asociadas con un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde continúe para mostrar signos de organización. Las condiciones se espera que siga siendo propicio para el desarrollo, y una es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a unos 27 kph a través del Océano Atlántico tropical oriental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 80 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Un canal de baja presión ubicado a unos cientos de kilómetros al noreste del centro de las Bahamas está produciendo una gran área de desorganización lluvias y actividad eléctricas. Aparecen las condiciones limitadas propicio para el desarrollo gradual durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical mientras el sistema se mueve de norte a noroeste a norte a través del Atlántico occidental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… media… 60 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… alta… 70 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

6.- Se espera que surja una onda tropical frente a la costa oeste de África hacia el final de la semana. A partir de entonces, se pronostica que las condiciones sean propicias para el desarrollo de un sistema, que mueve generalmente de oeste a noroeste a noroeste sobre el Atlántico lejano oriental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… baja… cerca de 0 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:42 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:57 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.