EJERCITO NO DESCARTA RECALE DE DROGA EN PRÓXIMOS DÍAS, LUEGO DE ATERRIZAJE DE AVIONES EN EL SUR DE Q ROO

404

Tras el aseguramiento de un jet en Majahual cargado con droga, la 34° Zona Militar reforzó sus operativos y trabajos de Inteligencia desde Xcalak hasta Pulticub y Cafetal Limones, donde se presume hay recales intencionales y aterrizajes de avionetas con droga.

La tarde de ayer elementos de la Zona Militar, apoyados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), incautaron un jet color blanco con franjas azules y rojas en los laterales, con matrícula N18ZL, que transportaba 32 paquetes de cocaína, cuyo costo fue estimado en 224 millones 640 mil pesos.

En el operativo se aseguró a dos personas de nacionalidad boliviana que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave permanece bajo custodia de los elementos de la 34° Zona Militar, en tanto que peritos de la FGR recaban evidencias.

En tanto, se desplegaron patrullajes que contemplan puntos “ciegos” de Xcalak y Majahual, hasta Pulticub, y Cafetal Limones, considerados zonas de “recale” de droga y aterrizaje de avionetas.

Paralelo a los operativos, el grupo de élite de la Zona Militar realiza trabajos de Inteligencia.

En estas labores no se permitió la intervención de autoridades locales.

Estas acciones son parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, impulsado por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).