DRAMA FAMILIAR. HOMBRE ESCAPA DEL ISSSTE Y FALLECE EN SU DOMICILIO

138

Un adulto mayor escapó del Hospital General de Chetumal tras ser diagnosticado sospechoso a COVID-19.

Generó intensa movilización policíaca en la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal, donde ingresó a su hogar y sus familiares impidieron el ingreso de las autoridades y paramédicos, porque según ellos se trató de una complicación a causa de diabetes que padece.

Se recomendó a la familia a mantenerse aislada y a los vecinos no acercarse.

Según el reporte de la Policía Quintana Roo, la madrugada de este domingo un adulto de casi 60 años acudió a consulta a Hospital General de Chetumal por aparente hipoglucemia.

Fue hospitalizado y horas después tras ser valorado, el médico determinó era sospechoso a COVID-19 e intubado inmediatamente.

Escapó del hospital y abordó el taxi con número económico 1901 el cual le llevó a la calle Tihosuco con Jacinto Pat, de la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal, donde tuvo que sentarse en la banqueta, pues respiraba con dificultad.

Se solicitó al apoyo a Emergencias 911 y se desplegó intenso operativo policíaco.

Antes de la llegada de los agentes preventivos y enfermeros del Hospital General de Chetumal, sus familiares le metieron a su casa. No permitieron su traslado al nosocomio.

Sus familiares adujeron que todo se debió a una complicación causada por baja presión arterial y su papá, cuyas generales fueron omitidas, temió ser intubado sin requerirle, pues los médicos no siguen el protocolo para la detección el COVID-19.

Tras recomendar a la familia aislarse durante dos semanas y a los vecinos evitar contacto con ella, los agentes preventivos y enfermeros se retiraron.

Este hecho evidenció que la seguridad y protocolos del Hospital General de Chetumal son endebles.

Posterior se supo que el señor de la tercera edad falleció a causa de las complicaciones al tener elevada la glucosa




%d