DONALD TRUMP PONE A ESTADOS UNIDOS COMO VICTIMA Y NO COMO VICTIMARIO DE OTRAS NACIONES

237

Por José Atila Hernández Ruiz
Al tomar posesión hoy de la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump hasta parecía uno de esos presidentes de México que cuando asumen el poder dicen que van a defender hasta con su vida a los mexicanos pero finalmente terminan haciendo lo que su poderoso vecino del norte, los Estados Unidos, les dice, aun cuando esto vaya en contra de los que juraron defender.
Y es que Trump hoy, al tomar posesión como el presidente numero 45 de los Estados Unidos, puso a su nación como si fuera una víctima y a los países a los que los gobiernos estadounidenses les han partido la suerte, como a los victimarios.
“Hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza del nuestro ha decrecido” –dijo Trump. “Pero a partir de este día, primero están los Estados Unidos”.
Sin embargo, lo dicho por Donald Trump en su discurso de toma de posesión, no esta tan apartado de la realidad, porque Estados Unidos, aunque tenga fama de ser una de las naciones más poderosas de la tierra en realidad es un país pobre. Y pobre no solo económicamente hablando sino en muchos aspectos, especialmente moral.
Es como esas personas que viven en el autoengaño haciendo creer algo que no son. Y si se ha mantenido con esa imagen de ser una nación poderosa ha sido porque muchos se lo han creído y por las opresiones que sus gobiernos les hacen a otros países, arrebatándoles, incluso sus riquezas.
Pero independientemente de todo lo dicho por Trump en su discurso, lo que a muchos agrado fue que puso a Dios en primer lugar en lo que pretende hacer. “No debe haber temores. Estamos protegidos por Dios” –manifestó.
Esperamos que no haga lo mismo que hacen todos los gobernantes: Que hablan de Dios pero hacen todo lo contrario de lo que Dios quiere que hagan.




%d