DISMINUYE LA VENTA DE PAN DE MUERTO EN PANADERIAS TRADICIONALES

76

Cadenas comerciales que ofrecen el pan de muerto desde muchísimo tiempo antes que los días de los fieles difuntos generan perdidas de hasta un 50 por ciento o mas en panaderías tradicionales donde se expende este producto incluso hasta de mejor calidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Quintana Roo Jose Villanueva Garcia externo, que este ha sido un problema desde que se apostaron estas grandes cadenas comerciales donde estos productos son vendidos desde semanas antes y cuando llega el día o los días para la celebración la gente compra poco.
añadió que hay demanda de la población a comprar este producto sin embargo el problema es el tiempo ya que se ha notado incluso que desde dos o 3 meses ya están vendiéndolo es decir la afectación es seria en la economía.
para tratar de contrarrestar esta situación intentan innovar metiendo rellenos a estos panes o a las roscas del 6 de enero ya próximo pero aun así los costos son menores en esas cadenas comerciales lo que imposibilita competir en iguales circunstancias.
El pan de muerto es una tradición en Mexico pero que con la llegada de grandes cadenas de supermercados donde se venden mas barato y con semanas de anticipación es evidente que representa una competencia desleal para la industria panificadora.




A %d blogueros les gusta esto: