DIPUTADOS PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL DEJE DE OTORGAR CONCESIONES FEDERALES QUE AFECTAN A TAXISTAS DE COZUMEL

19

Piden los diputados locales  Érica Castillo Acosta y Carlos Hernández Blanco freno a la entrada de concesiones federales a Cozumel donde hoy se afecta la economía local con esta libre autorización que no tiene candado del instituto de movilidad.

La diputada Erica Castillo explico:

“Estamos presentando una propuesta para pasarla al pleno para exhortar a la SCT del Gobierno  federal para que deje de expedir permisos para el servicio público de auto transporte federal por que hay saturación en la isla de Cozumel es para cuidar economía local».

El diputado Carlos Hernandez Blanco expuso que ante una ley de movilidad hecha al vapor es que hay este tipo de conflictos que siguen creciendo en la isla de las golondrinas.

“En la ley de movilidad en el artículo 125 se retira este control que había y ahora hay una libre disposición

No los regula el estado y eso genera anarquía, hoy pedimos a la SCT que frene las concesiones mientras buscamos un mecanismo.

Hay unas que otorgaron pero no funcionaron, por ejemplo  en el aeropuerto de Cozumel había un sindicato local era de aeropuerto a hoteles y  hoy existe una nueva empresa ajena con placas federales que opera».

En Cozumel la isla de las golondrinas,  el problema es que hay unidades de transporte con placas federales que realizan trabajo de taxi y les genera afectación a la economía de los taxistas legalmente establecidos.