DIPUTADA REINA DURAN EN CONTRA DE INCREMENTAR IMPUESTOS EN CHETUMAL

14

Chetumal.- La recolecta de basura en Chetumal, cobrándole a la gente por ello, no será apoyado por la diputada Reina Duran Ovando del grupo morenista en el congreso local.

Dijo que el cabildo tiene que «reformular» el obtener recursos para 2020 en OPB.

La diputada Reina Duran Ovando explicó que la forma de gobernar del presidente Andres Manuel Lopez Obrador es no crear mas impuestos y por ello le hizo un exhorto al alcalde Otoniel Segovia Martinez y regidores, para reestructurar su propuesta enviada al congreso local.

«Como gobierno y militante de MORENA no estamos a favor de nuevos impuestos, el presidente AMLO, lo ha dicho. No a nuevos impuestos, sin embargo los servicios son requeridos, el tema del recoja de basura, esta problemática que tiene el municipio, ha tenido gobiernos y vienen arrastrando esta problemática.

El edil y el cabildo harán una reestructura a su propuesta y cumplirán instrucciones del presidente y cuando pase al congreso apegándonos a los lineamientos, tomaremos la decisión pertinente que apoye a la ciudadanía».

La pretensión del alcalde morenista Otoniel Segovia Martinez es cobrar hasta 30 pesos por mes a la gente por la recoja de la basura y ser aplicado cuando se pague el impuesto predial. Sin embargo, esto es una afectación mas a la endeble economía de Chetumal y sus habitantes.

La diputada del mismo partido dijo que la política de Morena es otra y por ello no aprueba esta pretensión del alcalde.




A %d blogueros les gusta esto: