DIPUTADA EBRIA ES DETENIDA EN CHETUMAL POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO

293

Por supuestamente reñir en vía pública, agredir y amenazar verbalmente a agentes preventivos en estado de ebriedad, la diputada suplente de la XVI Legislatura, Y. G. P. fue encerrada en la Cárcel Municipal de Othón P. Blanco.

Tras pagar multa la mañana de este viernes recuperó su libertad.

De acuerdo al reporte de la Policía Quintana Roo, después de las 22:00 horas del jueves, se reportó a Emergencias 911 un pleito entre pareja en la Avenida Maxuxac con 1 de Mayo, de la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal.

Los agentes preventivos acudieron a prestar auxilio y en el sitio encontraron a un hombre y una mujer que discutían intensamente.

Esta última impidió que los agentes procedieran y les advirtió que si le tocaban, se meterían en graves problemas y serían despedidos de la corporación.

Pues se identificó como Y. G. P. diputada de Morena en la Legislatura Local y no podía ser detenida.

Para ello utilizó insultos y muecas ofensivas hacia los agentes de la Policía Quintana Roo. Durante más de media hora se comportó así.

Inclusive, ella misma se subió a “la batea” de la patrulla y luego fue trasladada a la Cárcel Municipal de Othón P. Blanco, donde el médico en turno le certificó con intoxicación etílica. Luego fue enviada a las celdas, donde pasó la noche.

La mañana de este viernes sus familiares acudieron a pagar la multa para que la diputada recuperara su libertad.

Es suplente de la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Ellamín Pamplona Ramírez.




%d