DICE ARCILA QUE CON LA LEY DE MOVILIDAD, LAS PLACAS VOLVERÁN A COSTAR

194

La recuperación del valor de las concesiones es una de las necesidades de los taxistas en Quintana Roo y que por ello también se aprobó la ley de movilidad el día de ayer señaló el diputado Eduardo Martínez Arcila presidente del congreso. Expuso que al crearse el Instituto de movilidad, ya no se dará a diestra y siniestra concesiones como se hacía en el pasado y ello generará que estas concesiones aumenten de valor.

“Pone al centro del debate el derecho humano que tiene los humanos de moverse con seguridad, eficiencias en el estado. En el caso de los taxis, los taxistas puedan recuperar el valor de sus concesiones por que la sobre oferta en la demanda del servicio y el numero de concesiones hace que su concesión valga menos. Se han estado liberando concesiones como en Benito Juarez, eso trajo consigo que se devaluara la concesión y hoy serán una vez que esté éste instituto, determinen cuando necesite cada municipio en el tema de las concesiones de transporte publico»

La ley de movilidad -explicó-, pone en debate también el derecho humano de moverse con seguridad en la geografía estatal y para ello ha puesto algunos candados en la propia ley para el otorgamiento de los permisos a los que gestionen para plataformas digitales con costos por vehículo o que no se podrá manejar más de una unidad por una persona que tenga este permiso evitando con ello, que con este permiso una sola persona pueda adquirir varios vehículos y agenciarse el mercado.




%d