El frente frio débil #42, estará ingresando a la península de yucatán el próximo sábado 10 de mayo, trayendo consigo intensas precipitaciones, este sistema además llegará acompañado de tormentas eléctricas y rachas de viento de 40 hasta 60 km/h.
Se advierte a la navegación por posible cierre de los puertos a embarcaciones menores, en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias qué traerá consigo este sistema afectarán por un periodo de 72 horas, pero para este viernes se esperan algunas lluvias moderadas a ligeras pará la zona norte y centro del estado de Quintana Roo.
Por otro lado ya vigilamos una zona en el caribe cercana a Venezuela, dónde en los próximos días un sistema de baja presión podría estar teniendo probabilidad de algúna formación ciclónica, de momento es muy alto el margen de error, pero tres de los mejores modelos de meteorología, han empezando a ponerse de acuerdo, de ser bueno el pronóstico esté sistema podría estarse formando entré el 17 y 20 de mayo, a pocos días del inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el caribe, ojo mantengase informado en los canales oficiales y de los sistemas de protección civil de sus localidades.
Santiago Urbina.-













