DEVELAN PLACA DE LA SALA DE CONFERENCIAS «MARIA TERESA CASTRO RIOS»

183

Cancún.- En presencia de Magistrados, Consejeros y Jueces, este día fue formalmente inaugurada la Sala de Conferencias del Edificio Principal del Poder Judicial de Quintana Roo, que lleva por nombre “María Teresa Castro Ríos”, como reconocimiento a la trayectoria al servicio de esta Institución.
Reunidos en el edificio que se localiza sobre la avenida Tulum, el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, destacó las actividades que Castro Ríos ha realizado en la Institución, en donde ha sido “maestra” de otras generaciones” y es reconocida por las decisiones que tuvo que tomar en su momento, pero también, por esa calidez humana que la caracteriza.
Originaria del estado de Veracruz, Castro Ríos, egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana y presentó su examen profesional el 14 de octubre de 1966. Descubrió su vocación por la justicia tempranamente al desempeñarse como agente del Ministerio Público en el Estado de Veracruz y posteriormente en el ámbito federal transitó la carrera judicial hasta ser nombrada Secretaria del Tribunal Colegiado del Segundo Circuito con residencia en Toluca, estado de México, para posteriormente ser Secretaria del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito.
Su habilidad y pericia en el derecho la llevó a ser la Segunda Subprocuradora de Justicia en la Zona Norte, para luego convertirse en Juez Primero Penal de Primera Instancia el 12 de julio de 1989.
Dentro de su trayectoria el Pleno estimó que sus habilidades debían ser puestas al servicio de una instancia superior y en 1999, acordó su nombramiento como magistrada del Tribunal Unitario del Distrito Judicial de Cancún y en 2005 la XI Legislatura acordó su designación como Magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia, concluyendo su labor en el año 2012.
Tras la develación de la placa con su nombre, se realizó en dichas instalaciones la firme del convenio entre el Poder Judicial del Estado y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Asociación Civil.




A %d blogueros les gusta esto: