DEUDA QUE SIGUE CRECIENDO EN EL SUCHAA LLEGA A 1 MILLÓN 737 MIL PESOS

34

A un millón 737 mil 214 pesos asciende la deuda que enfrenta el Comité Directivo del Sindicato Único de choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El pago de laudos, recursos erogados para apoyo de familias de socios afectados y recursos no ingresados a consecuencia de COVID-19 le originaron.

Sin embargo, no afectará la operatividad del gremio, indicó el secretario general, Julio César Castilla Zapata.

El 15 de marzo pasado inició el encargo del actual Comité Directivo del Suchaa. Este domingo se realizó la Primera Asamblea Extraordinaria del Suchaa. Participaron aproximadamente 400 socios.

El secretario general informó que a consecuencia de demandas ganadas por particulares, el anterior comité directivo pagó un millón 484 mil 104 pesos.

A ellos ele suman 253 mil 110 por apoyos y falta de pagos de socios afectados por la pandemia de COVID-19, pues durante un año y siete meses las actividades económicas se paralizaron y no hubo demanda de sus servicios.

El total ascienden a un millón 737 mil 214 pesos, que si bien representan disminución en el margen de maniobra financiera del Suchaa, no afectará la operatividad, refirió Castilla Zapata.

Para cumplir con los compromisos y pago de retenciones se realizaron convenios con los órganos proveedores de servicios e insumos, y paralelamente se apoye a los socios, más durante la pandemia.

El Suchaa es conformado por dos mil 422 socios. Casi el 85 por ciento ha sido irregular en al pago de cuotas desde antes de iniciar la contingencia sanitaria por COVID-19, el 23 de marzo del 2020.