DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A SUJETO SEÑALADO POR ALLANAMIENTO

83

Chetumal, 4 de agosto de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un sujeto implicado en allanamiento luego de que entró a un domicilio tras brincar en los techos de varias casas en la Colonia Solidaridad en Chetumal.
El Comisionado de la PEP, Eliezer Varela Durán, informó que el ahora detenido responde al nombre cuyas iniciales son A. G. G. C., fue asegurado en el domicilio del ciudadano L. A. C. C., lugar a donde entró y se escondió en el patio trasero luego de ingresar por el techo de la casa sin autorización del propietario quien decidió proceder legalmente.
Sobre el hecho, se informó que los agentes de la PEP, se encontraba en recorrido preventivo a bordo de la CRP 12100, sobre la calle Constituyentes con Erick Paolo cuando cerca de las 6 de la mañana recibieron el reporte vía radio de que en la calle Tres Garantías con Naranjal de la Colonia Solidaridad, los vecinos detectaron a una persona que se encontraba brincando en los techos de las casas.
Al llegar los efectivos estatales observaron al señalado saltar del techo hacia el patio trasero de un domicilio ubicado en la calle Tres Garantías entre Naranjal y 24 de Noviembre, por lo que informaron al propietario sobre la presencia del desconocido en el predio, por lo que pidió se detuviera a la persona pues no lo conoce y no le dio permiso de estar en su terreno, ante ello de inmediato autorizó a los agentes de la PEP para ingresar al lugar y detener al presunto.
De esta forma los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron la detención del señalado a quien le leyeron sus derechos y trasladaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de la PEP, para los trámites a su consignación ante la autoridad correspondiente.