DETIENE LA POLICÍA DE BELICE A CONTRABANDISTAS EN FRONTERA SUR

43

Una camioneta cargada con mercancía de procedencia ilegal, una canoa y cuatro detenidos fue el resultado de un operativo de la Policía de Belice en el Río Hondo, frente a la comunidad de Álvaro Obregón.

Los detenidos fueron puestos en confinamiento y quedaron a disposición de la Corte de Belice para el deslinde de responsabilidades.

Hace dos días se aseguró a dos mujeres en un cayuco con mercancía procedente del lado mexicano. En cuanto salgan del aislamiento enfrentarán cargos por tráfico de mercancía ilegal y violentar “el toque de queda” impuesto para contener el COVID-19.

De acuerdo a las autoridades de Belice, la Policía desarrollaba recorridos por el Río Hondo en la Villa de San Víctor se ubicó una camioneta blanca que era cargada con frituras, bebidas, refrescos, cerveza y vituallas.

Cuatro personas eran las que cargaban la mercancía a la unidad.

Fueron detenidos y trasladados al Centro de Cuarentena de Corozal, en tanto se levantan cargos por violentar “el toque de queda”.

Tras concluir su confinamiento serán turnadas ante la Corte de Belice para determinar su situación jurídica. De encontrarse culpables podrían estar hasta 18 meses en prisión.

El contrabando de mercancía es actividad común en aldeas de Belice cercanas a Quintana Roo, donde adquieren diversos productos para revender en tal país.

Existen 10 sitios utilizados para cruce de mercancía ilegal en la Ribera del Río Hondo.